¿Qué es el UPcycling?

Alguna vez has escuchado el término UPcycling (suprarreciclaje o reciclaje creativo). Es un concepto nuevo, pero importante para todos aquellos que estamos interesados en hacer un verdadero cambio en el mundo. La definición más sencilla de UPcycling es: Transformación de desechos en algo útil y valioso.

Los productos que se hacen desde el Upcycling cuentan una historia por sí mismos

Sabemos que suele confundirse con el reciclaje, pero no es lo mismo. El reciclaje toma materiales como papel, metal, plástico o vidrio y los descompone para crear productos, generalmente de la misma calidad.

El UPcycling recupera desperdicios y los transforma de una manera diferente, más creativa, elevando su calidad. Básicamente cuando hacemos UPcycling rescatamos un recurso (de cualquier industria) que de otra manera hubiera terminado en la basura y lo convertimos en algo de mayor valor.

Nuestros productos no serían lo mismo sin UPcycling. Son únicos y valiosos porque su historia viene de ese proceso.

En Cáscara Foods hacemos UPcycling. Tomamos la pulpa de fruta que sale del proceso de prensado de los jugos y la transformamos en productos funcionales para tu bienestar digestivo. Volvemos a darle vida a ingredientes como la fibra que siguen contenidos en este "desperdicio".

Así es, tomamos ese recurso que está apunto de irse a la basura y lo transformamos en un producto de valor. Por lo tanto, cada vez que consumes un producto de Cáscara Foods eres parte de esta transformación.

Liz Bravo

Diseñadora 

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, una compilación de material sobre Nutrición, Bienestar y Sustentabilidad para una alimentación más completa y sostenible  🌎