¿Conoces este ritual de amor propio?

Así como de pequeñas, algunas teníamos la agenda Pascualina para plasmar lo que nos pasó en el colegio, el journaling se trata de un diario de emociones y ojalá de agradecimiento. A diferencia de un diario tradicional, en nuestro cuaderno de journaling podemos dejar cosas abstractas, dibujos, hablar las culpas del pasado, de las ansiedades del futuro o simplemente una frase interesante. No hay una estructura definida para hacerlo, tú puedes crear la tuya. Una animadora venezolana muy famosa llamada Erika de La Vega, dice que el cuaderno que usa para esta técnica, es como la “cañería de su mente” porque ahí deja todo.

Agradecer te hace más feliz 😊

Aparte de expresar tus sentimientos, recomiendan llenar tu cuaderno de agradecimientos: con el universo, contigo misma y con lo que te rodea. Desde cosas como “estoy agradecida por el clima que disfruto hoy”, hasta darte piropos como “estoy agradecida de todo lo que logré este año por mi inteligencia y disciplina”. Muchos psicólogos hablan de los resultados de estas técnicas en la salud mental y la autoestima. Resulta que cuando vemos lo afortunados que somos, nos sentimos con menos carencias y pensamos en abundancia.

  5 consejos para crear tu journaling

1. Haz un plan: es ideal que iniciar no sea muy complicado, pero también es ideal saber cuáles serán tus objetivos al escribir para que puedas mantenerte constante y enfocado. Quizás drenar, quizás ver progresos en un área de tu vida o tal vez solo dejar fluir tu creatividad.

2. Elige un cuaderno: te recomiendo llevar a cabo este proceso a mano para mayor libertad y concentración. No necesariamente tienes que comprar un cuaderno. Empieza con lo que tengas a la mano.

3. Sé disciplinado: establece el horario en el que quieres escribir, los expertos recomiendan en las mañanas y por favor cúmplelo. Esto debe formar parte de tu rutina diaria, algo así como el skin care, pero para el alma.

4. Revisa tus resultados: de vez en cuando, revisa tus avances y todo lo que ha cambiado tu vida desde que empezaste a escribir y cómo te sientes al leer todo eso. Así te motivarás un poco más.
5. No te juzgues: recuerda que es un espacio tuyo y contigo. Nadie debería leer tu diario, así que suéltate y sé realmente libre, realmente tú.

Ojalá puedas aplicarlo, 10 minutos de paz y escritura, luego un vaso de agua con 2 cucharaditas de colágeno y estamos listas para salir a triunfar. Nos leemos pronto, iré a escribir el mío :)

 Alejandra de Cáscara

M. Alejandra Fuenmayor

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Content Manager

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, una compilación de material sobre Nutrición, Bienestar y Sustentabilidad para una alimentación más completa y sostenible  ðŸŒŽ

Liquid error: Could not find asset snippets/sticky-cart-by-uplinkly.liquid