Biotina: ¿Qué es y para qué sirve?

Beneficios, dónde encontrarla y recomendaciones en nuestro Blog Cáscara!

También conocida como vitamina del cabello o vitamina H, la biotina es una vitamina soluble que se ha vuelto muy popular en los últimos años por los beneficios que puede tener en el crecimiento del cabello, prevención de su caída y en regeneración de tejidos como piel y uñas.
Es un componente esencial en nuestra dieta, ya que actúa como cofactor y está involucrada en muchos procesos metabólicos.
Si has pensado en cómo obtener más biotina en tu dieta o tomar algún suplemento, lee nuestra columna para aprender más sobre la biotina

¿Qué alimentos  contienen Biotina?

La biotina no puede ser sintetizada por nuestro cuerpo, por lo que debe ser consumida directamente a través de nuestra dieta. Sin embargo, puede ser encontrada fácilmente en diferentes alimentos.

Algunos alimentos que contienen biotina son:

- Huevos (yema)
- Coliflor
-Carnes interiores como hígado, riñones
- Frutos secos como almendras y nueces
- Algunos tipos de hongos o setas
-Plátano

La mayoría de las veces, con una dieta equilibrada y variada, una persona promedio consume suficiente biotina para no presentar deficiencias.

"Los síntomas más visibles de deficiencia de biotina son la caída del cabello y manchas en la piel"

Deficiencia de biotina: quiebre del cabello y manchas en la piel

Siguiendo una dieta variada y equilibrada, la mayoría de las personas consume suficiente biotina para no presentar deficiencias. Sin embargo, el déficit de biotina puede provocar problemas como la dermatitis y la alopecia, así también como uñas quebradizas y de lento crecimiento.

Si bien es difícil que un problema de caída de cabello se deba a una falta de biotina, diversos estudios han encontrado una relación entre el consumo de suplementos de biotina y el crecimiento del cabello. En especial cuando estos son acompañados de proteínas de alta calidad.
Por otro lado, las contraindicaciones sobre el uso de biotina como suplemento son escasas, ya que cualquier exceso sería eliminado a través de la orina.

Lo que debes saber ...

La Biotina es una vitamina soluble con pocas o nulas contraindicaciones y que juega un rol muy importante en el crecimiento de tejidos como pelo, piel y uñas. 

➕  Podemos encontrarla naturalmente en muchos alimentos como huevo, plátanos, verduras y hongos

➕ Los suplementos de biotina pueden ser una opción si se presenta un déficit, que si bien es difícil que suceda, puede ocasionar problemas como alopecia y dermatitis

➕ Los beneficios de los suplementos de biotina sobre el crecimiento del cabello están aún en investigación y no son concluyentes, pero estudios han mostrado un engrosamiento y mayor crecimiento del cabello cuando es acompañada de proteínas.

Si buscas una combinación de Proteínas más Biotina, debes conocer nuestro Colágeno Antiox

Nuestro Colágeno Antiox está formulado con Colágeno hidrolizado de alta calidad y combinado con Vitamina A, E y C además de 150 mcg de Biotina que facilitan la síntesis natural de colágeno en la piel, pelo y articulaciones. Juntamos estos nutrientes con nuestra fibra de berries y su efecto antioxidante para llegar a un producto realmente completo si buscas potenciar el colágeno en tu cuerpo.

Además, como todos los productos Cáscara, la fibra de berries y su efecto antioxidante vienen de un proceso de economía circular, donde recuperamos los nutrientes de alimentos que solían ser considerados un desecho. 


Ver Producto

Elasticidad e Hidratación de la Piel

Colabora en la regeneración natural de Colágeno  

Disminución de Estrés Oxidativo

Con Vitamina E y Fibra de Berries Antioxidante

Fortalecimiento de Piel y Uñas

Con Biotina y Colágeno tipo I y III, formulado para regeneración de tejidos

Upcycled

Ingredientes que nutren tu cuerpo y aportan a combatir el cambio climático

Referencias

Glynis A. (2012). A Double-blind, Placebo-controlled Study Evaluating the Efficacy of an Oral Supplement in Women with Self-perceived Thinning Hair. The Journal of clinical and aesthetic dermatology, 5(11), 28–34.


Glynis Ablon, "A 3-Month, Randomized, Double-Blind, Placebo-Controlled Study Evaluating the Ability of an Extra-Strength Marine Protein Supplement to Promote Hair Growth and Decrease Shedding in Women with Self-Perceived Thinning Hair", Dermatology Research and Practice, vol. 2015, Article ID 841570, 8 pages, 2015. https://doi.org/10.1155/2015/841570

Mateo Rubio

Cofundador y CEO

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, una compilación de material sobre Nutrición, Bienestar y Sustentabilidad para una alimentación más completa y sostenible  🌎
Liquid error: Could not find asset snippets/sticky-cart-by-uplinkly.liquid