¿Por qué hay que comer 5 frutas y verduras al día?

No es ningún secreto los beneficios que tiene consumir frutas y verduras todos los días. Sabemos que añadirlas a nuestras comidas las hacen unas aliadas importantes para potenciar nuestra nutrición.

Pero 5, ¿a quién se le ocurrió esa cantidad? Aquí te contamos lo que sabemos sobre el porqué de ese número que a veces nos es tan difícil de cumplir.

La cantidad de porciones es una propuesta que se realizó para hacer que como personas obtengamos el mínimo de nutrientes que aportan estos alimentos a nuestro cuerpo y que solo podemos encontrarlos en frutas y verduras. Además tiene relación con las 5 comidas diarias que necesita nuestro cuerpo (desayuno, comida, cena, y dos colaciones entremedio) y se pensó como una forma fácil de incorporarlos. Las recomendaciones de expertos es consumir al menos 400 grs de frutas y verduras, es decir 5 porciones al día, ojalá 3 verduras y 2 frutas.

Ahora, muy fácil muy fácil no siempre lo es. Vivimos corriendo y apenas nos alcanza para lograr 3 comidas y darle a nuestro cuerpo alegría macarena, o vegetal en este caso ☺️🥗. Sin embargo, es super importante empezar a encontrarles el tiempo porque nos estamos perdiendo de minerales, fibra, vitaminas e incluso agua. Sí, agua.

El 90% de las frutas y verduras en promedio es agua. Y para el verano nos viene perfecto estar bien hidratados.

Otra cosa importante son: los colores. Y ahora que se viene la temporada de las frutas más ricas, puedes sumar a tu dieta vegetales de todos los colores que encuentres; ya que cada fruta y verdura potencia tu cuerpo de forma distinta. Así que, mientras más colores, más vitaminas. Eso sí, prefiere fruta de temporada, le hace mejor al planeta y apoyamos a la economía local. 🌎

Y tú ¿Has logrado comer todos los días tus 5 porciones de frutas y verduras?

Si no tenías idea de esta información y ahora quieres empezar a cumplir con tus 5 porciones diarias, estamos dispuestos a colaborarte.

Desarrollamos una solución que te ayuda a lograr este objetivo. Mucho más fácil y mucho más rico. Te animas a conocer de que estamos hablando. 

Quiero saber más

Mateo Rubio

Cofundador 

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, el primer contenido en español que habla sobre SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA.   🌎