¿Cuándo es necesario tomar suplementos de proteína?

Spoiler Alert: No es solo para deportistas

Siempre que pensamos en suplementos de proteína se nos viene a la mente todo el mundo fitness. Creemos que solo aquellas personas con un entrenamiento de alto rendimiento son las únicas que necesitan tomar suplementos. 

Sin embargo, existen muchas otras razones por las que algunas personas deberían considerar el consumo de proteínas en su día.

Los suplementos de proteínas son productos nutricionales que complementan la alimentación. Normalmente se consumen cuando la persona necesita un aporte adicional de macronutrientes, en este caso proteínas. Esto es necesario para que nuestro cuerpo tenga la energía y los nutrientes necesarios durante el día.

Los suplementos de proteínas se usan en personas donde su masa muscular se ve afectada; por ejemplo las personas mayores por el paso de los años van perdiendo masa muscular o los deportistas que al realizar actividad física también tienen un desgaste muscular.

¿Quienes también podrían considerar el consumo de suplementos de proteína?

Los suplementos de proteína pueden resultar una opción viable en casos como los siguientes:

⭐ Personas mayores: Como lo explicamos anteriormente, con el paso de los años su masa muscular se va perdiendo.

Personas con alta demanda energética: Aquellas personas con actividades físicas o trabajo que exija una mayor fuerza y energía del cuerpo, el suplemento de proteína puede ayudar a entregar los componentes necesarios para realizar la actividad y evitar sentirse bajos de energía y nutrientes.

⭐ Personas con problemas de saciedad: Un buen batido de proteína por las mañanas puede ayudarte a evitar antojos poco saludables, ya que entrega saciedad a tu cuerpo y te mantiene saludable.

⭐ Personas con dificultad para realizar un consumo adecuado de proteínas en un momento determinado: Ya sea por alguna enfermedad o cambios en la dieta.

Es importante mencionar que en algunos casos cuando se realiza actividad física por lo general es suficiente con mantener una dieta balanceada e incrementar el consumo de ciertos nutrientes.

Por lo tanto, es necesario contar con el apoyo de una nutricionista o médico especializado que pueda verificar si nuestro cuerpo es apto para el consumo de suplementos de proteína.

Recuerda que siempre podemos encontrar una dieta balanceada que nos brinde los nutrientes que nuestro cuerpo necesita de acuerdo a nuestros hábitos y formas de vida.

Los suplementos son opciones para aportar todo aquello que no le estamos entregando y que necesita nuestro cuerpo para sentirse con más energía, más saludable y más feliz

Mateo Rubio

Cofundador 

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, el primer contenido en español que habla sobre SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA.   🌎