Digestión en Invierno
¿La temporada de frío afecta nuestra digestión?
Estos meses de frío a veces colaboran muy poco con nuestro sistema digestivo. Ya sea porque la baja en las temperaturas reduce la oportunidad de hacer ejercicio al aire libre, la rutina cambia o el poco antojo de comer frutas y verduras empiezan a provocar cambios en nuestra digestión.
De hecho, el frío por si solo hace que nuestra digestión cambie
Esto sucede porque todos nuestros procesos metabólicos requieren de calor para funcionar mejor y el frío ralentiza muchos de estos procesos, entre ellos la digestión.
Así que lo mejor que podemos hacer para mantener nuestro cuerpo con una digestión regular es incorporar hábitos que le ayuden en está época fría. Aquí te dejamos algunas sugerencias:
Consiente a tu guatita este invierno
❤️❄️
Prepara alimentos reconfortantes y calientes:
- Guisos y caldos, tu cuerpo lo agradecerá para poder encontrar un punto de equilibrio y favorecer tu digestión. Además las sopas o caldos son una buena opción para mantener hidratado tu cuerpo.
Hierbas y especias:
- El jengibre y la cúrcuma pueden favorecer la digestión cuando las usas para hacer té. Además de ser una gran opción para está época fría, son alimentos que disminuyen la indigestión, asi que no dudes en sumarlas a tu alimentación.
Alimentos ricos en fibra:
- Sumar alimentos con alto contenido de fibra ayudan a que tu digestión sea más fácil ya que estimulan y equilibran la flora intestinal.
Prefiere snacks saludables:
- En está época intenta generar un balance entre comidas, para que tu cuerpo no se resienta al sólo recibir alimentos con alto contenido de azúcar o muy procesados.
La mejor forma de consentir a tu guatita y lograr una buena digestión en está temporada es consumir alimentos que aporten calor y nutrientes ricos para pasar un invierno mucho mejor.
Mateo Rubio
Cofundador
En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible