Mito o realidad: ¿Es necesario comer 5 vegetales al día?

Sí, es necesario. Pero más que solo intentar llegar a la meta de 5 vegetales al día, es nuestro cuerpo el que necesita que nuestra dieta se mantenga equilibrada. Ya sean 5 o más, esta cantidad es con la intención de mejorar nuestra alimentación.

Entonces, la cantidad son 5 vegetales, lo recomendable es 3 frutas y 2 vegetales, pero ese es el mínimo y nunca el máximo.

¿Qué beneficios tiene comer frutas y verduras?

Este grupo de alimentos aporta gran cantidad de vitaminas y minerales, son una excelente fuente de fibra, contienen pocas calorías y un alto poder de saciedad. Además, nos mantienen hidratados, ya que tienen un alto contenido de agua.

Sin embargo, a veces con los días agitados y el poco tiempo, entre pelar la fruta y no encontrar el momento para comerla, se vuelve poco probable que podamos llegar a las 5 porciones minimas. Es por eso que hipismo esta lista con algunos consejos que creemos podrían ayudarte:

  • Planeación de comidas: Puedes partir planeando la noche anterior cuáles van a ser tus comidas y al día siguiente solo sea cuestión de hacerlo, sin pensar tanto. Esto te va a permitir tener tiempo para pensarlo mejor e introducir frutas y verduras. Con este hábito, después seguro podrás planear toda la semana.
  • Antojo a media mañana: Cualquier verdura que se pueda comer cruda es perfecta y muy práctica para saciar el antojo que nos da entre comidas, como el apio o zanahoria.
  • Incluye ensalada en tu almuerzo: Como lo dijimos antes, nuestra dieta se debe mantener equilibrada e incorporar verduras al almuerzo le hará perfecto a tu cuerpo.
  • Cereales con verduras: Si estás preparando un arroz intenta colocarle verduras en cortes pequeños, vas a ver que se elevará el contenido nutricional de tus comidas y quedarán espectacular.
  • Compra consciente: Las frutas y verduras son de los mejores alimentos que nos puede dar nuestro planeta y hay que aprovecharlos al máximo. Recuerda hacer un consumo consciente para evitar tirar a la basura frutas o verduras que se nos echaron a perder.

¿No tienes tiempo de comer tus 5 porciones diarias?

Un Mix de Vegetales, Frutas y 7 Superalimentos

Diseñado para entregar micronutrientes, fibra y antioxidantes del consumo de vegetales. Potenciado con 7 Superalimentos para llevar tu alimentación al siguiente nivel.

- Sin azúcares añadidas
- Ingredientes 100% Naturales
- Libre de lactosa y apto para veganos


1 porción SuperGreens = 1 porción de Vegetales

Quiero saber más

WINTER SALE ❄️
Te recordamos que estamos con 3X2 en nuestros mejores packs
¡No te lo puedes perder!

Mateo Rubio

Cofundador 

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, el primer contenido en español que habla sobre SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA.   🌎