Fruta deshidratada ¿es saludable?

La fruta deshidratada es una gran opción cuando tenemos antojos de snacks entre comidas, son prácticos para llevar y muy ricos pero ¿sabemos su verdadero potencial para nuestro cuerpo?

La fruta deshidratada, es fruta natural a la cual se le ha realizado un proceso de secado o deshidratación con el fin de reducir su contenido de agua para poder aumentar su periodo de conservación y a su vez mantener las propiedades que tiene la fruta fresca.

De hecho es una de las maneras de rescatar fruta que de otra forma hubiera sido desperdiciada… te suena?

Ahora, al tener un proceso de deshidratación es fácil pensar que la fruta puede perder muchos de los nutrientes que el cuerpo necesita, sin embargo esto no es verdad…

La fruta deshidratada conserva muchas de las vitaminas, antioxidantes, fibra, etc…de la fruta fresca, llegando a mantener hasta el 80% de los nutrientes de su versión al natural. Una locura no?

Sin duda la fruta deshidratada es una opción saludable para incluir en una dieta equilibrada. Pero, como todo alimento debe ser consumido en su justa medida.

⭐ Consejo: Prefiere frutos secos o deshidratados que no contengan azúcar ⭐

Además, diversos estudios han demostrado que los beneficios para la salud atribuidos al consumo frecuente de frutos secos o deshidratados incluyen mejoras en el perfil lipídico, el apetito y el control de la saciedad, así como en enfermedades cardiovasculares, la salud ósea, la fisiología gastrointestinal…entre muchas otras.

Ahora imagínate que la misma variedad que tenemos de fruta  y verdura fresca, la podemos tener de alimentos deshidratados

Así es, una de las principales virtudes de la fruta deshidratada, junto con su facilidad de conservación, es su gran variedad, tanto de distintas formas de consumirlos y para hacer recetas espectaculares.

Y también es una forma de evitar es desperdicio de alimentos 🌎 🧡

Mateo Rubio

Cofundador 

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, el primer contenido en español que habla sobre SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA.   🌎