La importancia del desayuno

¿La primer comida del día?

Tu cuerpo necesita todos los días energía para partir. ¿Qué pasaría si en las mañanas salimos apurados y decidimos no desayunar?

Al inicio del día, tu organismo lleva entre ocho y diez horas sin recibir alimento, lo que significa que su funcionamiento es más lento, a la espera de recibir nutrientes que lo comiencen a activar.

De hecho la palabra DESAYUNO se compone del prefijo des que significa “salir de” y ayuno que significa “abstenerse de comer”. Y como esta comida se realiza en las mañanas después de haber ayunado toda la noche, estamos des (ayunando).

Por lo tanto, cuando nos saltamos el desayuno solo alargamos este ayuno que nuestro cuerpo ya lleva por horas, y el rendimiento físico y mental no termina por encender ya que tu cuerpo no tiene con qué trabajar.

Un desayuno saludable tiene implicaciones muy positivas en el cuerpo ☀️

Al ser la primera comida del día será vital para lograr los nutrientes necesarios. Ayuda a mantener un peso corporal saludable, ya que un buen desayuno te hará sentir saciado, evitando comidas poco saludables. Además, te pone de buen humor y entrega energía para comenzar tus actividades diarias.

Y aunque a veces falta tiempo y andamos apurados, considera entregarle a tu cuerpo algo que lo alimente y nutra.

Al final, el esfuerzo para hacer nutritivo tu desayuno, vale más que no comer nada al iniciar tu día ❤️

Mateo Rubio

Cofundador 

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, el primer contenido en español que habla sobre SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA.   🌎