¿Qué son los ingredientes sostenibles?

Ingredientes buenos para ti y el planeta

La industria de alimentos desempeña un rol clave para lograr una alimentación sostenible.

Son cada vez más las personas que son conscientes del impacto social y medioambiental que tienen sus elecciones de alimentos y cada año se siguen sumando.

Por lo tanto, en la industria alimentaria empieza a permear una tendencia de generar alimentos sostenibles, pero ¿a qué nos referimos con ingredientes sostenibles?

Los alimentos sostenibles son alimentos que se procesan, distribuyen y consumen de manera que no dañen el medio ambiente 🌎❤️

Existen formas muy distintas de producir alimentos sostenibles y todas van enfocadas en mejorar nuestro planeta. Desde utilizar métodos agrícolas sostenibles, pasando por el uso de envases sostenibles, comercio justo, hasta reducir el desperdicio de alimentos.

El desarrollo de alimentos sostenibles es una área que está creciendo y su gran objetivo es hacer feliz al planeta y no dañarlo más.

En Cáscara Foods nos tomamos muy en serio el compromiso de evitar el desperdicio de alimentos. Es por eso que nos encargamos de desarrollar ingredientes sostenibles que son buenos para ti y para el planeta, aquí te los presentamos:

Fibra de Manzana
Ingrediente 100% natural obtenido del rescate de pulpa de manzana desde la industria de jugos. Además de aportar un rico sabor a manzana, contiene más del 90% de la fibra presente en esta fruta, y combina fibras prebióticas como pectina con fibras insolubles.

Fibra de Arándano
Ingrediente 100% natural obtenido del rescate de pulpa de arándano desde la industria de jugos de fruta. Concentra los polifenoles presentes en la piel y semillas de arándano, siendo una excelente fuente de antioxidantes. Es rica en fibra y aporta un suave color morado a las preparaciones.

Fibra de Frutilla
Ingrediente 100% natural obtenido del rescate de pulpa de frutilla desde la industria de puré de fruta. Aporta un exquisito sabor a frutilla y leve dulzor, además de servir como colorante natural de alimentos. Es una excelente fuente de antioxidantes, ya que concentra las propiedades presentes en semillas y pieles de frutilla.

Estos ingredientes son obtenidos de alimentos que de otra forma hubiesen sido desperdiciados. Aprovechamos al máximo su potencial nutricional para transformarlo en nuevos productos.

Todos nuestros productos tienen un porcentaje de ingredientes sostenibles, es por eso que JUNTOS rescatamos lo mejor de la fruta para tu nutrición 🙌❤️

Mateo Rubio

Cofundador 

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, el primer contenido en español que habla sobre SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA.   🌎