¿Por qué el colágeno tiene que ser hidrolizado?

Seguro has escuchado del término hidrolizado cuando estás viendo opciones para comprar algún suplemento de colágeno.

 Esta característica, cada vez se está volviendo más importante a la hora de saber elegir algún suplemento. 

Sabemos que el colágeno es una proteína que está dentro de nuestro cuerpo, se encuentra en el tejido conectivo, en nuestras articulaciones, huesos, en la piel e incluso en el cabello.

Sin embargo, llegando los 25 años, empieza a bajar nuestra producción de colágeno de forma natural; lo que hace necesario adquirir algún suplemento que pueda colaborar con aumentar la producción de colágeno en nuestro cuerpo.

Ahora, ¿Por qué elegir un colágeno hidrolizado? La principal respuesta es porque tiene una mejor absorción en nuestro cuerpo.

Esto se da porque el colágeno hidrolizado tiene un proceso de hidrolización que reduce el tamaño molecular del colágeno, por lo tanto su absorción y asimilación es más fácil.

Además, gracias a este proceso, el colágeno hidrolizado que entra a tu cuerpo puede ayudar a reparar el tejido dañado de forma más rápida. Proporcionan apoyo estructural a la piel, contribuyen a la salud capilar y mantienen la densidad ósea. Por ello, se utilizan para necesidades relacionadas con la salud, la belleza y el bienestar físico.

Es importante mencionar que el consumo de este suplemento debe ser de forma constante para poder obtener sus beneficios. Tomarlo de forma diaria, permite a tu cuerpo una recuperación mucho más eficaz.

Asi que la próxima vez que tengas que elegir un suplemento de colágeno, la recomendación es elegir alguna que haya tenido un proceso de hidrolización.

Mateo Rubio

Cofundador 

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, el primer contenido en español que habla sobre SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA.   🌎