Upcycling ¿Es reciclar lo reciclado?

En palabras simples, si; pero en verdad es mucho mejor

Nosotros en Cáscara Foods creemos que es mucho mejor que el reciclaje y te lo queremos compartir aquí en esta columna de blog.

El upcycling se entiende como un proceso dentro del reciclaje, pero tiene características importantes que marcan una diferencia.

En el Upcycling se intenta que el residuo que actúa como materia prima, tenga un valor mucho más alto que el que tiene. Por ejemplo, si la industria de ropa tiene retazos de tela y alguien los toma y hace una prenda nueva, está elevando todas las características que tenía antes el simple retazo de tela a punto de ir a la basura.

Increíble ¿cierto? 🚀🌟 Ahora imagina todas las industrias donde hay desperdicio de algún insumo...existen miles y le causan un daño terrible al medio ambiente.

Sin embargo, por medio del Upcycling se podrían crear nuevos productos con residuos que actualmente se están yendo a la basura y aportar positivamente en el medio ambiente.

Seguro estarás pensando, ¿entonces en Cáscara hacen Upcycling?

Sí, así es. Este es el proceso con el que creamos suplementos y productos geniales que rescatan lo mejor de la fruta para tu nutrición. En el siguiente esquema te mostramos nuestros proceso.

Por eso nos agrada cada vez que se habla de upcycling, creemos que es un paso más para hacer que las industrias se muevan hacia caminos más transformadores, y que las personas tengan mejores propuestas de productos con impacto positivo en el medio ambiente.

Así que, si tienes la oportunidad de compartir qué es el upcycling sería ¡increíble! Estas acciones pueden ser muy poderosas para tener un planeta más feliz y sostenible 🌎

Mateo Rubio

Cofundador 

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, el primer contenido en español que habla sobre SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA.   🌎