Newsletter Cáscara 01

Día de la tierra

Desde hace más de 50 años que cada 22 de Abril se celebra el día de la Tierra, pero ¿es realmente una celebración?

Aquí te contamos.

Cada vez más, las actividades de este día están enfocadas en crear conciencia sobre lo herido que está nuestro planeta y las acciones que deberíamos estar tomando si queremos conservarlo.

Todos hemos escuchado que factores como el cambio climático, la deforestación, el cambio de uso del suelo, la producción agrícola y ganadera intensiva o el comercio ilegal de vida silvestre, pueden acelerar el ritmo de destrucción del planeta, pero quizás se nos dificulta aterrizar eso en nuestra vida cotidiana.

¿Cómo puedo contribuir yo al planeta si no estoy deforestando un bosque o no compro una cartera hecha de piel de cocodrilo?

Bueno, es una pregunta válida y más común de lo que crees, por eso desde Cáscara te hablamos tanto del “desperdicio de alimentos”, algo que casi todos hacen, pero no todos saben lo que implica…

¿Sabías que más del 30% de la comida que producimos a nivel mundial va a la basura? Sí, incluso mientras hay países con altas cifras de desnutrición.

¿O tal vez sabías que una manzana puede tardar hasta 6 meses en degradarse y que en el transcurso emitirá gases incluso más tóxicos que el CO2?

¿Sabías que las empresas de jugo prensado, botan la pulpa de fruta luego de sacar el jugo? Pulpa llena de nutrientes y antioxidantes útiles para el organismo.

Nosotros tampoco lo sabíamos, hasta que nos adentramos en este maravilloso mundo del upcycling y el amor a la tierra, a través de la acción y a través de productos maravillosos, claro.

La invitación que te hacemos hoy es a que tú también tomes esta información y esta conciencia para no dejar en la basura lo que a la tierra le ha costado tanto darte. 

No desperdicies alimentos - Prefiere marcas conscientes - Recicla y reutiliza.

Ese sí que sería un regalo útil para nuestra madre tierra ♻️🌎

También te contamos que...

Este año es el primer día de la tierra que se celebra de la mano del Decenio de las Naciones Unidas sobre la Restauración de los Ecosistemas, una iniciativa de la ONU declarada en 2019 con el objetivo de prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas a nivel mundial, una acción sin duda fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), principalmente los relativos al cambio climático, la erradicación de la pobreza, la buena alimentación, el agua y la conservación de la diversidad biológica.

Si aún no sabes cómo colaborar, te dejamos un link con iniciativas de la ONU: 

Iniciativas ONU

Alejandra Fuenmayor

Content Manager

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Newsletter Cáscara, el primer contenido en español que habla sobe SUSTENTABILIDAD + ALIMENTACIÓN. Un espacio virtual para hablar sobre EL CAMBIO QUE EL MUNDO NECESITA.   🌎