3 recetas súper fáciles para bajar de peso

Esta vez te compartimos estas recetas súper sencillas que te permitirán comenzar a bajar de peso. Antes de empezar, debes saber que no hay que tener prisa. Si recomendamos recetas para perder peso es para mejorar la salud y sí, seguramente también mejorará tu imagen, pero no tendría sentido verte mejor si pones tu salud al límite.

No se trata de ninguna dieta estricta, son alternativas que tratan de incluir grupos de alimentos para obtener todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para lograr su objetivo: bajar de peso.

Tostadas con palta

¿Quién no ama las tostadas con palta? Cuando todo falla, siempre podemos contar con esta deliciosa dupla. Son muy sencillas. Además la palta es una grasa buena por lo que tu cuerpo agradecerá comenzar el día con este tipo de alimentos.

Para una porción individual, los ingredientes que vas a utilizar son:
- Un paquete de tostadas horneadas o pan sin gluten bien tostadito.
- 1 Palta
- Cilantro o brotes para decorar
- Pizca de sal
- Semillas de chía y/o sésamo
- Tomate o tomate cherry

Preparación: Si lo vas a hacer con tostadas, todo es cuestión de adornar e ir colocando los ingredientes sobre las tostadas. Si tu opción es con pan, recuerda antes tostarlos unos minutos para que tome esa textura crujiente y después coloca cada ingrediente sobre tus tostadas de pan. ñam ñam!!

Pudín con semillas de chia

Las semillas de chía son un superalimento. Así que hay que aprovecharlo ya que tienen grandes propiedades saludables para frenar la inflamación y sentirte más ligera.

Para una porción individual, los ingredientes que vas a utilizar son:
- 4 cucharadas de semillas de chía
- ¾ de taza de bebida vegetal
- 1 cucharadita de Azana: Fibra de manzana
- 1 pera o manzana en cubos pequeños
- Canela
- Granola crudivegana casera o frutos secos

Preparación: Necesitas hidratar la chía en la bebida vegetal junto con la fibra de manzana, así que mezcla y deja reposar para que la chía tome la consistencia de un pudin.

Puedes hornear la fruta a 180º C unos minutos o dejarla así, la idea es que una vez que tengas el pudin de chia, en un recipiente coloques capas alternadas de chia, granola y fruta.


Bowl alto en fibra

Si necesitas darle un respiro al Pan + (Inserte lo que haya en el refrigerador) tienes que probar este Súper Bowl Alto en Fibra. Rico, rápido y fácil de hacer.

Además, la fibra permite a tu aparato digestivo volver a su estabilidad y sentirte menos hinchada

Para una porción individual, los ingredientes que vas a utilizar son:
-1 Yogurt Natural, ideal sin azúcar ni endulzantes
-1/2 taza de arándanos o berries, los congelados funcionan perfecto
- 2 cucharadas de Chía
- 2 cucharaditas de Azana: Fibra de Manzana
- 2 cucharadas de tu granola favorita

Preparación La gracia de este bowl es que vamos a licuar el yogurt con los arándanos y la fibra de manzana Azana en la juguera, le damos 2 pulsos y listo. Con eso hacemos una base rica, llena de fibra y con un color que te dice lo bueno que está
Después le añadimos arriba un toque de textura con semillas de chía, granola y algunos arándanos extra.