Vitamina E: ¿Qué es y para qué sirve?

Beneficios, dónde encontrarla y recomendaciones en nuestro Blog Cáscara!

Hablemos de la vitamina E. A veces se nos olvida tan importante vitamina, pero aquí encontrarás información que te permita entender el impacto que tiene en tu vida para no volver a dejarla de lado jamás. Además, podrás encontrar aquellos alimentos que tienen vitamina E y que seguro más de uno lo podrás incorporar en tu dieta diaria.

¿Qué función cumple en nuestro cuerpo?

La vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta, también nos pueden afectar.

El organismo también necesita la vitamina E para estimular el sistema inmunitario a fin de que éste pueda combatir las bacterias y los virus que lo invaden. Ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior. Además, las células emplean la vitamina E para interactuar entre sí y para cumplir numerosas funciones importantes.

Por último pero no menos importante, la vitamina E es un nutriente importante para la visión, la reproducción y la salud de la sangre, el cerebro y la piel.

Vitamina E ¿Por qué tu pelo lo necesita?

Además de que la vitamina E es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo humano, juega un papel especialmente importante en la salud de nuestro pelo, aportando diferentes beneficios:

Mejora el flujo sanguíneo del cuero cabelludo:
la vitamina E permite que los folículos absorban de mejor manera los nutrientes esenciales que reciben, fortaleciendo el cabello., haciendo que se vea más brillante.

Previene la caída del cabello: al mejorar la circulación sanguínea se estimula el crecimiento de un cabello más fuerte, brillante y sano.

Proteger de los rayos del sol: debido a sus efectos antioxidantes, la vitamina E ayuda a proteger el pelo de los rayos UV que pueden resecarlo, causar debilitamiento y puntas abiertas.

Humectar el cabello: este nutriente apoya la hidratación del cabello, ayudando a que éste encapsule el agua que recibe en cada lavada.

"La vitamina E es un nutriente liposoluble que actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres" 

¿En qué alimentos podemos encontrar vitamina E?

La mejor manera de obtener los requerimientos diarios de vitamina E es consumiendo fuentes alimenticias. La vitamina E se encuentra en los siguientes alimentos:

 • Aceites vegetales de maíz (como los aceites de germen de trigo, girasol, cártamo, maíz y soya).
 • Nueces (como las almendras, el maní y las avellanas).
 • Semillas (como las semillas de girasol).
 • Hortalizas de hoja verde (como las espinacas y el brócoli).
 • Cereales fortificados para el desayuno
 • Los productos hechos de estos alimentos, como la margarina, también contienen vitamina E.

Así que, la próxima vez que veas estos alimentos intenta consumirlos de manera regulada, ya que la mayoría de las personas reciben la cantidad correcta de vitamina E por medio de la dieta. 

Por lo mismo es muy raro la deficiencia de vitamina E en personas sanas. En su mayoría, la deficiencia se debe por enfermedades en la que los nutrientes no se digieren o absorben correctamente, y los síntomas que puedes percibir son: Debilidad muscular, Reflejos lentos, Dificultad o inestabilidad al caminar, Problemas de la vista

En resumen, lo que debes saber ...

➕ La vitamina E es un antioxidante. y protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres. 

➕ El cuerpo también necesita vitamina E para ayudar a mantener el sistema inmunitario fuerte frente a virus y bacterias. 

➕ Las células usan la vitamina E para interactuar entre sí. Les ayuda a llevar a cabo muchas funciones importantes.

➕ Tiene una estrecha relación con un pelo sano, fuerte y brillante ya que aporta beneficios para evitar que se dañe.

Si buscas una fórmula que aporte Vitamina E a tu cuerpo, debes conocer nuestro Colágeno Antiox

Nuestro Colágeno Antiox está formulado con Colágeno hidrolizado de alta calidad y combinado con Vitamina A, E y C además de 150 mcg de Biotina que facilitan la síntesis natural de colágeno en la piel, pelo y articulaciones. Juntamos estos nutrientes con nuestra fibra de berries y su efecto antioxidante para llegar a un producto realmente completo si buscas potenciar el colágeno en tu cuerpo.

Además, como todos los productos Cáscara, la fibra de berries y su efecto antioxidante vienen de un proceso de economía circular, donde recuperamos los nutrientes de alimentos que solían ser considerados un desecho. 


Ver Producto

Elasticidad e Hidratación de la Piel

Colabora en la regeneración natural de Colágeno  

Disminución de Estrés Oxidativo

Con Vitamina E y Fibra de Berries Antioxidante

Fortalecimiento de Piel y Uñas

Con Biotina y Colágeno tipo I y III, formulado para regeneración de tejidos

Upcycled

Ingredientes que nutren tu cuerpo y aportan a combatir el cambio climático

Referencias

Mayo Clinic Medical Laboratories [Internet]. Mayo Foundation for Medical Education and Research; 1995–2017. Vitamin E, Serum: Clinical and Interpretive. Disponible es:  https://www.mayomedicallaboratories.com/test-catalog/Clinical+and+Interpretive/42358

UW Health [Internet]. Madison (WI): University of Wisconsin Hospitals and Clinics Authority; c2017. vitamin E; Disponible en: https://www.uwhealth.org/health/topic/multum/aquasol-e/d00405a1.html

ClinLab Navigator [Internet]. ClinLab Navigator; c2017. Vitamin E;  Disponible en: http://www.clinlabnavigator.com/vitamin-e.html

Mateo Rubio

Cofundador y CEO

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, una compilación de material sobre Nutrición, Bienestar y Sustentabilidad para una alimentación más completa y sostenible  🌎
Liquid error: Could not find asset snippets/sticky-cart-by-uplinkly.liquid