RELACIÓN ENTRE HIPOTIROIDISMO Y ESTREÑIMIENTO

El Hipotiroidismo ralentiza varios sistemas de nuestro organismo, incluyendo la digestión y evacuación. Y desafortunadamente, algunas personas terminan con estreñimiento crónico como resultado de la enfermedad*. 

Esto puede parecer abrumador considerando que ya se sufre de fatiga, hinchazón, piel seca, caída de pelo, y un largo etcétera. Además, un día recetan 75mcg de Eutirox (Levotiroxina), otro día 100mcg, y luego 125 mcg y así subiendo y bajando. El  estreñimiento parece ser lo último de que preocuparse. Por eso te recomendamos lo siguiente para enfrentarlo.

*Jamshed N, Lee ZE, Olden KW. Diagnostic approach to chronic constipation in adults. Am Fam Physician. 2011;84(3):299-306.

3 FORMAS PARA ENFRENTAR
EL ESTREÑIMIENTO SI TIENES HIPOTIROIDISMO

AGUA

Beber líquido (al menos dos litros de agua al día) es un hábito muy importante para combatir el estreñimiento. El agua cumple un rol importante durante la evacuación , por lo que su funcionamiento es clave para ayudar a prevenir el estreñimiento.


FIBRA

Las fibras vegetales actúan estimulando el crecimiento de las bacterias "buenas" que habitan en el intestino. Se encuentran en muchas frutas y verduras (ajo, achicoria, alcachofas y legumbres), especialmente en los que contienen carbohidratos complejos, como la fibra y el almidón resistente.

EJERCICIO

El ejercicio es una actividad fundamental para la activación de nuestro sistema digestivo. Realizar actividades como el yoga permite estimular el aparato digestivo positivamente ayudándolo a cumplir su función más fácilmente y sin causar tantas molestias para nosotros.

Una solución fácil y efectiva contra el estreñimiento

AZANA, FIBRA DE MANZANA

Descubre el producto ganador del Premio Nacional de Innovación en Alimentos 2019. Una solución fácil y efectiva contra el estreñimiento y problemas digestivos

Descubrir Azana
Liquid error: Could not find asset snippets/sticky-cart-by-uplinkly.liquid