¿Desde qué edad tomar Colágeno?
(Y por qué hacerlo)

El colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, donde su función principal es la formación de estructuras como uñas, pelo, piel y cartílagos.
Juega un papel fundamental en la regeneración de estos tejidos, pero con la edad (luego de los 25 años) el ciclo metabólico del colágeno va disminuyendo gradualmente, afectando la regeneración de tejidos. Los síntomas más visibles se ven en la piel (arrugas y manchas), pelo y uñas más quebradizas y dolor articular.

Por eso, los suplementos de Colágeno son cada vez más populares. Pero una pregunta que suele aparecer es ¿Desde qué edad debería comenzar a tomar Colágeno? Te lo explicamos en esta columna del Blog Cáscara

La Edad en que comienzas a perder Colágeno

La producción natural de Colágeno en nuestro cuerpo comienza a volverse más lenta a partir de los 25 años. 
Esto significa que comenzamos a perder más colágeno del que producimos naturalmente cuando cumplimos esa edad y ahí comienza un proceso constante de pérdida del colágeno de nuestro cuerpo.

Por lo general, los primeros signos de esta pérdida comienzan a notarse con más fuerza a partir de los 30 años, cuando empiezan a profundizarse las arrugas de expresión facial o aparecen algunas manchas en la piel.

"Los síntomas más visibles se ven en la piel (arrugas y manchas), pelo y uñas más quebradizas y dolor articular"

Los  3 Factores que más influyen en la pérdida de Colágeno

Además de la edad existen otros factores que juegan un rol importante en la pérdida de colágeno en nuestro cuerpo.  Estos factores terminan acentuando la pérdida de Colágeno y hacen que sea más necesario suplementarse adecuadamente. 
Entre los 3 más influyentes encontramos:

- Mala Alimentación
Una alimentación baja en micronutrientes como vitaminas y minerales puede ser una gran causante del colágeno en tejidos como la piel. Una de las vitaminas más importantes es la vitamina C, esencial para sintetizar el colágeno en nuestro cuerpo.
Por otro lado, una dieta baja en proteínas también amenaza con disminuir el ritmo con que producimos colágeno.

- Fumar
Además de conllevar otra serie de riesgos, el fumar habitualmente degrada el colágeno de nuestra piel. Es por esto que es común ver a personas fumadoras con más arrugas o manchas en la piel.

- Estrés
El estrés desencadena una serie de procesos en nuestro cuerpo, entre ellos una inflamación general del cuerpo y la secreción de cortisol, una hormona que acelera la degradación del colágeno en tejidos hasta en 10 veces.

Lo que debes saber ...

Los suplementos de colágeno son una excelente forma de recuperar el colágeno que vamos perdiendo con el paso del tiempo, pero como siempre cuando hablamos de nuestra nutrición es importante informarse bien antes de comprar.

➕ Es importante que el Colágeno sea acompañado de una ingesta adecuada de vitaminas, especialmente Vitamina C ya que es necesaria para la síntesis de Colágeno en el cuerpo humano.  

Si buscas un buen Colágeno, tienes que conocer nuestro Colágeno Antiox

Nuestro Colágeno Antiox está formulado con Colágeno hidrolizado de alta calidad y combinado con Vitamina A, E y C que facilitan la síntesis natural de colágeno en la piel, pelo y articulaciones. Juntamos estos nutrientes con nuestra fibra de berries y su efecto antioxidante para llegar a un producto realmente completo si buscas potenciar el colágeno en tu cuerpo.

Además, como todos los productos Cáscara, la fibra de berries y su efecto antioxidante vienen de un proceso de economía circular, donde recuperamos los nutrientes de alimentos que solían ser considerados un desecho. 


Ver Producto

Elasticidad e Hidratación de la Piel

Colabora en la regeneración natural de Colágeno  

Disminución de Estrés Oxidativo

Con Vitamina E y Fibra de Berries Antioxidante

Fortalecimiento de Piel y Uñas

Con Biotina y Colágeno tipo I y III, formulado para regeneración de tejidos

Upcycled

Ingredientes que nutren tu cuerpo y aportan a combatir el cambio climático

Mateo Rubio

Cofundador y CEO

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, una compilación de material sobre Nutrición, Bienestar y Sustentabilidad para una alimentación más completa y sostenible  🌎
Liquid error: Could not find asset snippets/sticky-cart-by-uplinkly.liquid