5 Mitos y Verdades sobre el Colágeno

El colágeno es sin lugar a dudas uno de los suplementos del momento. Todos hemos escuchado hablar en algún momento sobre sus maravillosos beneficios para la piel, pelo y salud articular. Y no es para menos, ya que es una de las proteínas más abundantes del cuerpo humano.

Pero también existe muchos mitos circulando! Muchas de las cosas que hemos leído por internet o escuchado hablar a alguna amiga corresponden a creencias que han nacido de información incompleta o errónea.
Por otro lado, hay algunas otras que son ciertas .... cómo saber cuál es cuál? Nosotros te contamos!
 
Te compartimos los 5 Mitos y Verdades más comunes sobre el Colágeno en este artículo de nuestro Blog Cáscara.

 1. La gelatina es lo mismo que el Colágeno

Mito!

Un mito!

La gelatina y el colágeno no son lo mismo.

Esta es una creencia bastante común debido a que ambos derivan del colágeno encontrado en tejidos conectivos. Sin embargo, la gelatina es más bien colágeno cocido.
La gelatina se obtiene mediante la cocción lenta de huesos y tejidos cartilaginosos, que poco a poco van soltando la gelatina. En cambio, el colágeno se obtiene a través de un proceso de hidrolización, de ahí el término colágeno hidrolizado.

La principal diferencia es que el colágeno hidrolizado tiene una mejor absorción en el sistema digestivo y su sabor es mejor.

2. El Colágeno de origen marino es de mejor calidad

Mito!

Al googlear sobre colágeno basta recorrer algunas páginas para toparse con uno de los mitos más grandes del colágeno: el colágeno marino es mejor que el de otros orígenes.
Esto es falso!
El principal argumento en favor de este mito es que el colágeno marino es principalmente colágeno de tipo I y que este podría ser mejor para ciertos beneficios.
Sin embargo, no existen estudios científicos que avalen esta diferencia.

3. El Colágeno empieza a perderse a los 25 años

Verdadero!

Esto es cierto.
Diversos estudios han mostrado que a partir de los 25 años nuestro cuerpo va perdiendo su efectividad para sintetizar colágeno. Como resultado, este comienza a degradarse en tejidos como la piel, pelo y articulaciones de forma más rápida de la que podemos producir.

Afortunadamente, podemos "recuperar" este colágeno consumiendo suplementos de colágeno hidrolizado y llevando una dieta balanceada en micronutrientes y vitaminas.

4. El Colágeno Tipo I y III son mejores

Mito!

Existen distintos tipos de colágeno según sus características químicas y estructurales. Un mito (sí, mito) muy difundido es que algunos tipos de colágeno son mejores para ciertos beneficios.
Por ejemplo, se dice que el colágeno tipo I y III son mejores para la piel. 
Esto es un mito!
Si bien es cierto que existen distintos tipos de colágeno, no existen estudios científicos que validen que un tipo es más efectivo que otro. Esto porque nuestro cuerpo degrada las proteínas en aminoácidos y no necesariamente las reconfigura de la misma manera.

5. Todos los Colágenos son iguales

Mito!

Una mirada bastante simple y que definitivamente nos haría la vida más fácil, pero la verdad es que es completamente falso.

Cuando creamos nuestro Colágeno Antiox, nos propusimos hacer el mejor suplemento de colágeno posible. Y realmente las variables son muchas: existen diferentes fuentes de colágeno, calidades, sabores y efectividades solo por nombrar algunas.

Entre las diferencias más importantes que puedes encontrar están:

-Origen del colágeno
¿Es conocido? ¿Es sustentable? Muchos colágenos económicos vienen de procedencias desconocidas, muchos incluso sin cumplir las regulaciones de salud.

-Evidencia de su efectividad
Un buen suplemento de colágeno debe contar con validación científica de su efectividad. Esta es difícil de encontrar, pero existen algunos como nuestro Colágeno Antiox

-Sabor y calidad
Muchos colágenos de baja calidad tienen un sabor fuerte, algunas veces imposible de camuflar. Un colágeno de buena calidad tiene un aroma neutro y es fácil de mezclar en diferentes preparaciones.

Lo que debes saber ...

Los suplementos de colágeno son una excelente forma de recuperar el colágeno que vamos perdiendo con el paso del tiempo, pero como siempre cuando hablamos de nuestra nutrición es importante informarse bien antes de comprar.
Existen diferentes productos de colágeno, por lo que es bueno conocerlos bien y preferir marcas establecidas a la hora de elegir.  

Si buscas un buen Colágeno, tienes que conocer nuestro Colágeno Antiox

Nuestro Colágeno Antiox está formulado con Colágeno hidrolizado de alta calidad y combinado con Vitamina A, E y C que facilitan la síntesis natural de colágeno en la piel, pelo y articulaciones. Juntamos estos nutrientes con nuestra fibra de berries y su efecto antioxidante para llegar a un producto realmente completo si buscas potenciar el colágeno en tu cuerpo.

Además, como todos los productos Cáscara, la fibra de berries y su efecto antioxidante vienen de un proceso de economía circular, donde recuperamos los nutrientes de alimentos que solían ser considerados un desecho. 


Ver Producto

Elasticidad e Hidratación de la Piel

Colabora en la regeneración natural de Colágeno  

Disminución de Estrés Oxidativo

Con Vitamina E y Fibra de Berries Antioxidante

Fortalecimiento de Piel y Uñas

Con Biotina y Colágeno tipo I y III, formulado para regeneración de tejidos

Upcycled

Ingredientes que nutren tu cuerpo y aportan a combatir el cambio climático

Mateo Rubio

Cofundador y CEO

En Cáscara nos dedicamos a crear productos geniales, que transforman el desperdicio de alimentos en oportunidades para tener una alimentación más nutritiva y sostenible

Esta columna es parte de nuestro Blog Cáscara, una compilación de material sobre Nutrición, Bienestar y Sustentabilidad para una alimentación más completa y sostenible  🌎
Liquid error: Could not find asset snippets/sticky-cart-by-uplinkly.liquid