¿Qué es la fibra de Manzana? Propiedades y Beneficios - cascarafoods

¿Qué es la fibra de Manzana? Propiedades y Beneficios

La manzana es la reina de todas las frutas, es algo así como la fruta por defecto, esa que no falta en la canasta de los domingos ni tampoco en una dieta saludable. Su excelente contenido nutricional y exquisito sabor (crujientes y jugosas… ñam!) la hacen una de las frutas preferidas de todos.

Y cuando hablamos de fibra, inevitablemente tenemos que hablar de ella. La manzana destaca entre otras frutas por su alto contenido de fibra. Una sola manzana puede llegar a tener más de 4 gramos de fibra, lo que la hace una buena fuente de fibra dietética. Además, combinas fibras solubles e insolubles que benefician enormemente a nuestro sistema digestivo.

En Azana lo sabemos, es por eso que la fibra de manzana es uno de los secretos de nuestros productos. La fibra de manzana nos permite hacer un producto con un sabor exquisito y una cantidad de fibra que permite aportar más de 23% de la fibra diaria recomendada por porción, combatiendo naturalmente problemas como el estreñimiento.

Hoy, Azana es el único regulador de tránsito digestivo formulado con fibra de manzana, lo que ha beneficiado a muchos que sufrimos de estreñimiento.

Pero, ¿Qué es exactamente la fibra de manzana?

 

¿Qué es la fibra de manzana?

Cuando hablamos de fibra de manzana nos referimos a pulpa de manzana que ha sido sometida a un proceso natural de prensado a altas presiones. De esta forma, luego de ser prensada, la pulpa de manzana logra concentrar más del 90% de la fibra naturalmente presente en la fruta, lo que la hace un ingrediente único para el tratamiento de problemas asociados a un bajo consumo de fibra, como el estreñimiento.

La fibra de manzana es un ingrediente 100% natural, con un alto contenido de fibras y un bajo nivel de azúcar respecto a la manzana tradicional. Combina fibras solubles e insolubles, lo que la hace muy buena para problemas digestivos.

Propiedades y beneficios de la fibra de manzana

Ya aprendimos que la fibra de manzana es una excelente fuente de fibra, lo cual es muy útil para problemas como el estreñimiento. Pero no es solo eso, la fibra de manzana puede traer una serie de beneficios si se consume regularmente.

Según diversos estudios (Waldbauer et al,2017), la fibra de manzana tiene un gran abanico de potenciales beneficios.

Entre ellos destacan:

  • Fortalece tu flora bacteriana

Diversos estudios han mostrado que la presencia de fibra soluble en la fibra de manzana favorece una actividad adecuada de la flora intestinal, lo que ayuda a controlar el pH del sistema digestivo y proteger de enfermedades asociadas al colon.

  • Ayuda a regular el colesterol y azúcar en la sangre

Debido a su alto contenido de fibra y antioxidantes, la fibra de manzana ayuda a regular el colesterol y azúcar en la sangre. Su combinación de fibra soluble, específicamente pectina, con ciertos antioxidantes presentes en la manzana ayudan disminuir los niveles de colesterol en el hígado y la presencia de triglicéridos en la sangre. De la misma forma, la fibra ayuda a retardar la absorción del azúcar, lo que nos permite evitar picos de azúcar en la sangre y prevenir una eventual resistencia a la insulina

  • Ayuda a controlar el hambre

Por su alto contenido de fibra, la fibra de manzana es un excelente aliado para prolongar la sensación de saciedad entre comidas. La fibra hace que te sientas satisfecha por más tiempo, disminuyendo la ansiedad por comer. Además, el contenido de azúcar de la fibra de manzana es menos de la mitad respecto a la fruta tradicional.

  • Propiedades anti inflamatorias

La fibra de manzana contiene una serie de polifenoles naturales con fuertes propiedades antinflamatorias. Si bien es necesario aislar estos componentes para que puedan tener un efecto terapéutico, el consumo de fibra de manzana regularmente podría ayudar a disminuir la producción de enzimas inflamatorias.

  • Combate el estreñimiento

Es una de sus propiedades más fuertes. Las fibras presentes en la manzana combinan fibras solubles e insolubles. Las fibras solubles favorecen y estimulan la flora intestinal, produciendo enzimas y manteniendo un nivel de pH que favorece una buena digestión. Por otro lado, la fibra insoluble ayuda a acelerar el tránsito digestivo, aumentando la retención de agua de las deposiciones, mejorando su consistencia y tamaño. Ha sido visto en diversos estudios que la ingesta regular de fibra de manzana influencia beneficiosamente la producción de enzimas digestivas y el microbiota intestinal.

Es un superalimento sustentable

A pesar de todas las cosas maravillosas que te hemos contado de la fibra de manzana, muchas veces esta es desechada. Esto se debe a que la fibra de manzana es un subproducto del proceso elaboración de jugos, donde la fruta es prensada para extraer el líquido y la pulpa es separada. Al no saber bien qué hacer con la pulpa, muchas empresas optan por botarla a la basura (Una locura, ¿Cierto?)

En Cáscara, trabajamos codo a codo con empresas elaboradoras de jugos para evitar que esto pase, recuperando esta pulpa de manzana y concentrando toda su fibra para hacer productos geniales y altamente efectivos como Azana. De esta forma, logramos aprovechar las características únicas de la fibra de manzana y aportamos nuestro granito de arena en la lucha contra el desperdicio de alimentos.

Y cuando pensabas que la fibra de manzana no podía ser mejor, ¡Te das cuenta del noble origen que tiene!

 

Conclusiones

Como hemos visto juntos, la fibra de manzana es un ingrediente realmente único y es el secreto para la efectividad y buen sabor de Azana. Su alto contenido de fibra y balance entre fibras solubles e insolubles tienen grandes beneficios para nuestra salud digestiva y otros efectos importantes en la regulación del azúcar y colesterol en la sangre. También puede ser un buen aliado si buscamos bajar de peso, ayudándonos a controlar el hambre.

Sus principales beneficios son

  • Ayudar a controlar el hambre
  • Combatir el estreñimiento
  • Regular azúcar y colesterol en la sangre
  • Propiedades anti inflamatorias

Por si fuera poco, tiene un origen sustentable, que combate el desperdicio de alimentos y evita que muchos recursos sean desperdiciados.

 Ahora que sabes todo lo que la fibra de manzana tiene para ti, te invitamos a conocer Azana, el primer regulador de tránsito digestivo formulado con fibra de manzana.

Referencia Metanálisis: Apple Pomace as a source of natural active compounds. Waldbauer, Kopp , McKinnon, 2017.

¿Qué beneficio te sorprendió más? ¿Sabías todo esto de la fibra de manzana? 

Déjanos tus comentarios!

 

Regresar al blog

16 comentarios

hello there and thank you for your information – I’ve certainly picked up anything new from right here. I did however expertise a few technical points using this site, since I experienced to reload the site a lot of times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web hosting is OK? Not that I am complaining, but slow loading instances times will very frequently affect your placement in google and can damage your high-quality score if ads and marketing with Adwords. Well I am adding this RSS to my email and could look out for a lot more of your respective exciting content. Ensure that you update this again soon.

online pharmacies canada

Изготовление номерных знаков на авто
Дубликат номера

Terrypooca

Que otros productos ofrecen

Paulina Becerra Solís

Que otros productos ofrecen

Paulina Becerra Solís

Me interesa el contenido de azucar de la fruta original , el jugo , y de la pulpa exprimida , en las diferentes variedades de manzana de origen, para su uso en alimentacion de diabéticos

JAVIER

Deja un comentario